Los edredones SOS llegan a Rumanía

Estamos muy emocionados de contarles sobre nuestro viaje a SOS Children's Village en Hemeius, Rumania, para donar edredones Liberty, cada uno hecho con amor.

El proyecto

Hemos tenido una respuesta fantástica a nuestro proyecto Quilt SOS. Lanzado en julio de este año, el abrumador entusiasmo por el proyecto ha asegurado que lo ejecutaremos nuevamente en 2017.

En noviembre recibimos 47 edredones únicos y hermosos, cada uno cosido por una dama maravillosa y afectuosa.

Al ver los edredones amontonados en nuestra oficina, creció la expectativa por nuestro viaje. Estamos emocionados de mostrar cada edredón en los próximos blogs y compartiremos algunas de las historias de nuestros creadores.

La travesía

¡Nuestro viaje de tres días para entregar los edredones fue una misión! A las 3 am del lunes por la mañana partimos hacia el aeropuerto con un auto cargado. Volamos a Bucarest con Ryanair, que muy amablemente donó la franquicia de equipaje para nuestra enorme carga. Después de recoger nuestro coche de alquiler, lo empacamos para comenzar el viaje de 200 millas hacia el norte hasta el condado de Bacau, donde se encuentra Hemeius. En el camino, no pudimos resistirnos a detenernos para fotografiar algunas de las colchas contra el paisaje rumano.

Tan pronto como salimos de Bucarest, nuestro viaje nos llevó a través de tierras de cultivo casi todo el camino. Vino, cebollas y patatas estaban a la venta al borde de la carretera, y cuando nos detuvimos para cenar y dormir un poco, hablamos con nuestro camarero Andrei sobre el sabor extraordinariamente delicioso de las frutas y verduras: estaba apasionadamente orgulloso de los productos locales, y en un momento de locura nos planteamos cómo llevar sacos de papas a casa (el momento pasó).

Vimos muchas hermosas iglesias abovedadas en el camino, pero también fuimos testigos de las duras condiciones en esa parte del mundo; Hemeius SOS Village se encuentra en una de las zonas más pobres de Rumanía. Los niños atendidos dentro del pueblo enfrentan los desafíos del trauma y el abandono, pero también las realidades de un entorno económicamente desfavorecido. El amor y el cuidado ofrecido por las madres SOS de la aldea ofrece esperanza y apoyo en este contexto. Con este proyecto pretendíamos, en la medida de nuestras posibilidades, mostrar nuestro propio apoyo con la calidez y la luminosidad de una colcha para cada niño.

La Aldea

Recibimos una muy cálida bienvenida de Rodica, una trabajadora social increíble, que explicó la configuración del pueblo. En lugar de un gran orfanato impersonal, el modelo de la organización benéfica es construir una aldea donde viven 6-7 niños en cada casa, como una familia con una madre SOS. También nos contó sobre los tipos de problemas que enfrentan los niños y sobre las madres SOS, cuyo trabajo es criar a los niños todos los días con enorme amor y compasión.

Visitamos el pueblo al final de la tarde, cuando todos los niños habían regresado de la escuela y de sus variadas actividades extraescolares. Nos sentimos muy honrados de ser invitados a los hogares de niños, llevando una bolsa de edredones a cada una de las siete casas.

Recibidos con galletas y dulces, nos sentamos con cada familia mientras Rodica explicaba la historia de por qué dos damas inglesas habían aparecido en su sala de estar con una enorme bolsa misteriosa. Sin saberlo, habíamos llegado a Sfântul Nicolae, el día en que los niños se despiertan para saber si San Nicolás (Papá Noel) les ha dejado un regalo en el zapato colocado junto a la puerta de entrada.

Los ojos se abrieron cuando se abrieron las bolsas y extendimos los edredones para que los niños eligieran. No estoy seguro de que alguna vez olvidemos las caras de los niños; algunos eran muy tímidos y se retraían antes de elegir; algunos supieron enseguida cuál era el indicado para ellos; una niña estuvo mucho tiempo deliberando, acariciando las telas, diciendo 'son demasiado hermosas, ¿cómo puedo decidirme?!'. Los edredones se metían en cofres o se sostenían con deleite; examinado los mensajes ocultos de algunos quilters; Estudió detenidamente los detalles en las telas o en los diseños. Un niño, que había corrido hacia nosotros cuando entramos por primera vez en el pueblo con un cachorro diminuto y esponjoso, se envolvió los hombros con la colcha y bailó alrededor, el tradicional baile de 'mi equipo anotó un gol'. Ya sean jóvenes o adolescentes, nos conmovieron las muchas expresiones de placer y felicidad que traían sus nuevos edredones, para guardarlos para siempre.

Los niños fotografiados aquí estaban felices de ser fotografiados, pero tomamos pocas fotografías en el pueblo. Nos sentimos privilegiados de conocerlos en el entorno privado de la casa de su familia y tomamos la decisión de priorizar su privacidad sobre nuestro deseo de imágenes. Gracias a Rodica, a las madres ya todos los niños, fue un placer conoceros a todos.

La caridad

La asociación con Aldeas Infantiles SOS ha sido una experiencia brillante. Son una organización benéfica fantástica a la vanguardia del apoyo a los niños necesitados en todo el mundo. Su trabajo durante los últimos 67 años se ha centrado en el cuidado de niños huérfanos y abandonados, y niños cuyos padres ya no pueden cuidarlos. También trabajan en las comunidades para apoyar a las familias en riesgo de separarse. Crear un ambiente estable y amoroso para un niño es su prioridad, para que florezca y alcance su máximo potencial; Tuvimos mucha suerte de ver esto en acción durante nuestro viaje.